La marcha nos sigue dando grandes alegrías en el Campeonato del Mundo de atletismo que se está celebrando en Budapest (Hungría). La granadina María Pérez, deportista de la Universidad Católica de Murcia, ha logrado la segunda medalla de oro del equipo español, primera de una deportista UCAM, tras imponerse con autoridad en la prueba de 20 kilómetros marcha. Con este éxito se convierte en la primera española campeona del mundo de esta disciplina.
El planteamiento de la carrera ha sido perfecto por parte de María Pérez, que ha esperado al kilómetro 15 para lanzar un ataque demoledor al que no ha podido responder ninguna de sus oponentes. Ha llegado a meta en solitario, con la bandera de España en sus manos y saboreando un triunfo que la corona como una leyenda de la marcha española. La estudiante del Grado en Educación Infantil de la UCAM ha parado el crono en 1:26:51 para certificar la medalla de oro. La plata ha sido para la australiana Jemima Montag (1:27:16) y el bronce para la italiana Antonella Palmisano (1:27:26).
Segunda medalla de España en el Mundial
Esta es la segunda medalla de España en el Campeonato del Mundo, primera de una deportista UCAM, ya que ayer el marchador Álvaro Martín, entrenado por el ciezano José Antonio Carrillo (UCAM Athleo Cieza), se hizo con el oro en la misma distancia (20 kilómetros marcha).