Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y la Junta Municipal del Barrio de El Carmen duplican el número de talleres de idiomas para jóvenes

El Carmen es el barrio que más población joven tiene empadronada en el municipio de Murcia

La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López- Briones se ha reunido con la Junta Municipal del Barrio de El Carmen en su ronda de contactos con asociaciones y Juntas Municipales para conocer de primera mano las necesidades del barrio.

El barrio de El Carmen es el que registra en mayor número de personas viviendo menor de 35 años, en esta primera toma de contacto la concejalía de Talento Joven y la Junta Municipal  han abordado los proyectos que la nueva junta  quiere abordar de cara al último trimestre del año. 

La edil Sofía López-Briones ha remarcado que "la manera más eficaz de llegar a los ciudadanos es a través de sus Juntas Municipales por ser la administración que mejor conoce las necesidades de sus vecinos"  a lo que ha añadido "queremos apostar por un ocio saludable para nuestros jóvenes que gire en torno a la música y la cultura"

En esta primera reunión,  tanto la Junta Municipal como la concejalía  han hablado de duplicar  los talleres de idiomas para poder bajar las ratios de los grupos de 20 a 10 alumnos para como primera medida para mejorar los servicios que se ofrecen a los habitantes más jóvenes del barrio.

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate