La Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Eulalia se ha reunido esta mañana con el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Murcia, Fulgencio Perona tras solicitar una reunión con el edil para abordar el tema de la seguridad en los comercios en la época estival.
En el encuentro, los comerciantes le han trasladado su preocupación y la sensación de inseguridad que les provoca el cierre de sus comercios durante los días de vacaciones. El edil se ha comprometido a reforzar la seguridad en la zona colocando cámaras de seguridad en la plaza Falgas, además de la puesta en marcha de las comisarías móviles que van a recorrer los barrios y pedanías del municipio de cara al último trimestre.
Otra de las iniciativas que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento, y de la que se ha informado a los comerciantes, es la constitución de las llamadas Juntas Locales de Seguridad en los ocho distritos del municipio. Las Juntas Locales de Seguridad de Distrito serán un cauce de canalización que permitirán la colaboración de los sectores sociales e institucionales para la correcta planificación de la seguridad ciudadana.
App del 112
El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona también ha informado a los comerciantes de otra herramienta útil de seguridad para los comerciantes como es aplicación del 112. Gracias a su sistema de geolocalización se puede informa sin necesidad de hacer una llamada de cualquier tipo de incidencia que se produzca a tiempo real.