El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la concejal delegada de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia a los 60 participantes del XXVI Plan Municipal de Intercambios Juveniles.
Los jóvenes, de entre 13 y 21 años, viajarán durante julio y agosto a diferentes países europeos para realizar voluntariado social, medioambiental y desarrollar actividades musicales, de reciclaje, aventura en la naturaleza, artes escénicas, artes plásticas y relacionadas con los medios audiovisuales.
Estos jóvenes podrán dar una dimensión europea a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se proponen para este colectivo. Así como, propiciar el conocimiento sobre los diferentes países de la Unión Europea, practicar otros idiomas y posibilitar el intercambio de ideas.
El alcalde de Murcia ha destacado que "estos jóvenes tienen por delante tienen una oportunidad única para aprender, vivir esta experiencia y adquirir conocimientos para crear una sociedad mejor".