Murcia

Más de 200 investigadores participan en las IX Jornadas de Doctorado UCAM

Organizadas por su Vicerrectorado de Investigación bajo el lema 'El impacto social de la ciencia' ha contado con 131 comunicaciones científicas y ha otorgado los premios 'Mi Tesis en 3 minutos'

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Murcia, a través de su Escuela Internacional de Doctorado, ha celebrado sus IX Jornadas de Doctorado, bajo el lema 'Impacto Social de la Ciencia'. A ellas han concurrido 220 investigadores, exponiendo 131 comunicaciones científicas, con temáticas repartidas entre los cuatro programas de doctorado de la Universidad: Ciencias de la Salud, Tecnología de la Computación e Ingeniería Ambiental, Ciencias Sociales y Ciencias del Deporte.

La temática escogida este año ha sido 'El impacto social de la ciencia', debido a que "la UCAM se caracteriza, atendiendo al criterio de su fundador, José Luis Mendoza, por dar servicio a la sociedad, de modo que las investigaciones que se desarrollan en ella están enfocadas a encontrar soluciones a los problemas reales", ha indicado Estrella Núñez Delicado, vicerrectora de Investigación de la UCAM.

Estas jornadas, centradas en poner en valor el grado de doctor e intercambiar resultados científicos entre doctorandos e investigadores senior, han contado con la participación de Juan Arturo Rubio Aróstegui, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Antonio de Nebrija, quien ha centrado sus estudios en la transferencia de conocimiento de las artes escénicas, las artes visuales y los museos, e implementando políticas de fomento cultural en las administraciones públicas, como el Ministerio de Cultura.

Tras la ponencia y la exposición de las comunicaciones, se han otorgado los premios a las mejores comunicaciones científicas de las jornadas y a los cuatro finalistas de 'Mi Tesis en 3 minutos', concurso desarrollado por la UCAM entre los meses de mayo y junio y cuyos premios han recaído en Iván López González (primer clasificado), Cindy Bande de León (segunda), Javier Stelling Férez (tercero) y Cecilia Akemi Ponce Sakuray (cuarta).

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud