Murcia

Los barrios de Vistabella, La Fama y La Paz reducirán las emisiones y ganarán árboles y zonas verdes

El Ayuntamiento acometerá un análisis global de los tres barrios y realizará un diagnóstico individual para lograr que estas zonas mejoren en el ámbito urbano, social, comercial y económico

Los barrios de Murcia de Vistabella, La Fama y La Paz reducirán las emisiones contaminantes y ganarán árboles y zonas verdes con las actuaciones que desarrollará el Ayuntamiento.

El alcalde José Ballesta, acompañado por el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con vecinos de estos tres barrios de Murcia. En el encuentro también han participado representantes de la Plaza de Abastos de Vistabella y de la Asociación Naturalista para el Desarrollo Sostenible de Murcia. De igual manera, ha asistido el presidente en funciones de la Junta de Distrito Este, Rafael Gómez.

Durante la reunión, se ha abordado el análisis global de estos barrios que va a acometer el Ayuntamiento. Llevará a cabo un diagnóstico individual que permitirá la adopción de medidas concretas para lograr que estas zonas mejoren en el ámbito urbano, social, comercial y económico.

Las actuaciones que el Consistorio desarrollará en Vistabella, La Fama y La Paz permitirán mejorar el medio ambiente y crear entornos más verdes y naturales, medidas que contribuirán a conseguir el objetivo marcado de rebajar en un 5% las emisiones contaminantes en el municipio de Murcia.

Además, el Consistorio promoverá la creación, en el barrio de Vistabella, de un nuevo aparcamiento subterráneo en la avenida Intendente Jorge Palacios, que estará dotado con 1.000 plazas para atender la demanda vecinal existente de habilitar más zonas para aparcar.

El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha indicado que "nuestra apuesta para estos barrios consiste en naturalizarlos, apostando por las zonas verdes, la plantación de nuevo arbolado, la ampliación de aceras y la creación de más aparcamientos".

Estos barrios contarán con aceras más amplias y nuevas zonas de aparcamiento, actuaciones encaminadas a convertir sus calles y espacios en lugares con menos contaminación y más naturales.

Las medidas que aplicará el Ayuntamiento permitirán que los barrios mejoren de forma global y cuenten con un proyecto que atienda de forma específica las principales reivindicaciones de sus vecinos, planteando medidas concretas y superando los problemas que planteaba el anterior modelo de movilidad.

El alcalde, tal y como avanzó, está manteniendo encuentros individualizados con los vecinos de los lugares más afectados por las obras de movilidad que se han realizado en Murcia durante los últimos meses.

Esta semana el primer edil ha recibido a los representantes vecinales del Barrio del Carmen, Espinardo, Vistabella, La Paz y La Fama y a todos ellos les ha traslado su compromiso de impulsar medidas orientadas a reducir la contaminación en Murcia, aumentar la vegetación y los espacios verdes y tomar decisiones que favorezcan la fluidez del tráfico y disminuyan los atascos, que son grandes generadores de emisiones contaminantes.

En la reunión mantenida con los vecinos de Vistabella, La Fama y La Paz también se ha valorado la aplicación de las siguientes medidas:

  • Reestudiar las líneas de tráfico para su reorganización por vías principales y estructurantes.
  • Reordenar y optimizar el tráfico y los aparcamientos en la vía pública en las zonas colindantes a las calles afectadas.
  • Incrementar el número de aparcamientos, tanto en superficie como en vía pública, en las zonas colindantes a las obras.
  • Bonificaciones en el transporte público y los aparcamientos para residentes, comerciantes y clientes.
  • Optimizar los sistemas de tráfico para su agilización mediante el uso de sistemas de control inteligente y telegestión de toda la movilidad municipal.

Noticias de Murcia

La ""arbitraria y unilateral"" decisión del Ayuntamiento de Murcia perjudicará a 500 familias

Durante la celebración de este día habrá rutas en bicicleta, peatonales y más actividades destinadas para disfrutar en familia

Los hoteles han alcanzado un 64,5% de ocupación, lo que refleja un notable incremento con respecto al mismo periodo del año pasado y consolida a Murcia como una ciudad que cada vez atrae a más turistas y visitantes nacionales e internacionales