Murcia

El SIME estudia acudir a la vía judicial

Ante la reiterada negativa del Ayuntamiento de Murcia a facilitar información necesaria para el ejercicio de su actividad sindical

A pesar de haber solicitado en múltiples ocasiones los acuerdos de Junta de Gobierno, no ha habido respuesta por parte del consistorio.

El SIME, ante la reiterada negativa del Ayuntamiento de Murcia a facilitar los acuerdos de Junta de Gobierno, está estudiando recurrir a la vía judicial, ya que consideramos que esta ausencia de información genera un grave perjuicio en la actividad sindical.

Asimismo, desde el Sime somos incapaces de entender porque el Ayuntamiento se niega a facilitar esta información. Hablamos de dinero público y tenemos derecho a conocer en qué se emplea, así que no entendemos qué se pretende esconder. Consideramos que es inadmisible esta negativa a facilitar la información y, por esta razón, nos vemos abocados a acudir a la vía judicial.

El Ayuntamiento de Murcia, a pesar de las múltiples peticiones, que se vienen sucediendo desde  marzo de 2022, se ha negado en todo momento a facilitar información relativa a las plazas y puestos de trabajo que existen en el consistorio, así como traslados, atribuciones temporales y otras funciones que afectan a los empleados públicos.

Asimismo,  se ha negado a facilitar la información relativa a la cantidad de personas que perciben complementos de productividad, gratificaciones y otros complementos que no están previstas en normativa alguna, ni han sido objeto de pacto o negociación, quedando por tanto este tipo de retribuciones sujetas a la más absoluta arbitrariedad y generando una situación de desigualdad y discriminación entre los trabajadores y trabajadoras.

 

Noticias de Murcia

La edil Carmen Fructuoso ha hecho un balance y denuncia el abandono de las pedanías y el bloqueo de obras y reparaciones esenciales

Los personajes murcianos interpretarán sus nuevos temas navideños junto a algunos de sus primeros éxitos y acompañarán a los pequeños y familias en la entrada al nuevo año a partir de las 11:30 horas

A partir de las 12:00 horas se podrá disfrutar de la degustación 'Una estrella con pastel y marinera' en el Gran Árbol y a las 20:00 horas tendrá lugar un espectáculo piromusical especial

La Gala de Fin de Año comenzará a las 23:15 horas y será retransmitida en directo por La7, con Kika Frutos y Óscar Martínez como maestros de ceremonias