Murcia

El Ayuntamiento destinará más de 2,2 millones de euros a la renovación del césped artificial de seis campos de fútbol

La Junta de Gobierno aprueba el expediente para la contratación de estas obras de mejora que se llevarán a cabo en Cabezo de Torres, La Alberca, Beniaján, Rincón de Seca, Puente Tocinos y El Ranero

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el expediente para la contratación de las obras relativas a la ‘Sustitución de césped artificial en campos de fútbol mediante 6 lotes (Cabezo de Torres, La Alberca, Beniaján, Rincón de Seca, Puente Tocinos y El Ranero)', por un precio máximo de 2.296.821,52 euros.

En los últimos años, los terrenos de estos campos deportivos han sufrido un importante desgaste debido al uso que reciben a diario, pues son espacios muy utilizado por los numerosos aficionados a esta práctica deportiva.

Este hecho ha ocasionado el deterioro progresivo del césped artificial y la disminución paulatina de sus propiedades como pavimento deportivo. En los últimos años se han realizado diversas acciones de mantenimiento y reparación para alargar su periodo de uso, sin embargo, desde un punto de vista técnico se aconseja su sustitución completa lo antes posible para garantizar una superficie idónea para la práctica del fútbol.

Así, los trabajos van a consistir en la retirada del pavimento del césped artificial, limpieza de superficie de la base de apoyo del césped y reparaciones de nivelación.

También se procederá al suministro e instalación de base técnica de espuma de polietileno y cubierta de geotextil con canales de drenaje horizontal. El césped que se va a colocar será de última generación,  monofilamento fabricado en polietileno de baja abrasividad. Asimismo, se procederá al marcaje de las líneas de los campos de fútbol con un color diferente al del césped. También se colocarán protectores homologados de valla perimetral y banquillos.

En los campos en los que sea necesario se repararán las porterías de fútbol 8 y fútbol 11 mediante la sustitución de elementos deformados o deteriorados, se repasarán las soldaduras, la pintura y las bases de las barandillas perimetrales. Por último, se colocarán en los campos banderines de córner.

El desglose por lotes es el siguiente:

- Lote 1: ‘Sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de Cabezo de Torres', por un precio máximo de 374.523,22 euros.

- Lote 2: ‘Sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de La Alberca', por un importe de 348.304,07 euros.

- Lote 3: ‘Sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de Beniaján', por un precio de 362.281,18 euros.

- Lote 4: ‘Sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de Rincón de Seca', por un precio de 420.030,93 euros.

- Lote 5: ‘Sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de Puente Tocinos", por un precio máximo de de 419.992,54 euros.

- Lote 6: ‘Sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de El Ranero', por un precio máximo de 371.689,58 euros.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 3 meses una vez que sean adjudicadas las obras, que contarán con un plazo de garantía de 12 meses.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud