"Ha construido las mismas viviendas de promoción pública que Ballesta en 6 años. Ninguna. Lo único que ha hecho en dos años y medio es pedir una subvención. Y lo ha hecho tarde y mal, porque está mintiendo abiertamente sobre el dinero que podría llegar a Murcia e inflándolo por motivos electoralistas", afirma la candidata de la coalición Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde al Ayuntamiento
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, visitó ayer el solar supuestamente destinado a viviendas de alquiler a bajo precio en Churra, dentro del Programa de Ayuda a la Construcción de Viviendas en Alquiler de Edificios Energéticamente Eficientes. Desde la coalición Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde, la candidata a la Alcaldía, Elvira Medina, pide al primer edil que "deje de mentir a los murcianos".
A finales de enero, el Ayuntamiento dijo que había solicitado 22 millones de euros al Gobierno de un programa de ayudas para viviendas de alquiler y que iba a construir 400 viviendas. "Nos mintieron. Esa subvención nunca se llegó a pedir y solo se tramitó la semana pasada, dos meses y medio después del primer anuncio", declara la candidata morada.
No es la única mentira del alcalde. Tampoco dijo la verdad sobre la cantidad subvencionable y el dinero que podría llegar a Murcia. "Serán menos de 23 millones de euros y no 45, porque así lo establece la convocatoria del Ministerio, que marca un máximo de 50.000 € por vivienda y un total de 29,4 millones de euros para toda la Región de Murcia", calcula Medina.
"En resumen, Serrano ha construido las mismas viviendas de promoción pública que Ballesta en 6 años. Ninguna. Lo único que ha hecho en dos años y medio es pedir una subvención. Y lo ha hecho tarde y mal, porque está mintiendo abiertamente sobre el dinero que podría llegar a Murcia e inflándolo por motivos electoralistas", afirma.
Por otra parte, con respecto a las viviendas de la SAREB y su transferencia al parque público, Medina ha exigido a Serrano que cumpla con su parte. "La SAREB tiene más de 1.100 viviendas solo en el municipio de Murcia y más de 700 parcelas en las que se podrían edificar viviendas de promoción pública". Como dice Medina, los consistorios pueden negociar también por esas viviendas y por ese suelo. "Si Podemos e Izquierda Unida forman parte del nuevo gobierno municipal concluye-, sin duda que lo haremos".