El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, se ha reunido este miércoles con técnicos del Servicio Municipal de Deportes y representantes del Real Murcia para abordar las necesidades de remodelación del estadio Enrique Roca, una instalación municipal que aspira a ser sede de la candidatura española del Mundial de Fútbol de 2030.
En esta nueva reunión técnica, que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia, se han estudiado los requerimientos de ampliación en cuanto a graderío, plazas de aparcamiento, así como otras necesidades planteadas por el Real Murcia.
"Murcia debe aprovechar esta candidatura para contar con un estadio top, que sea digno no solo de albergar un Mundial de Fútbol, sino también que esté igualmente preparado para acoger otros grandes eventos de interés para la ciudad", ha indicado el edil.
En septiembre de 2022, el Ayuntamiento de Murcia oficializó en Junta de Gobierno su solicitud para que el municipio pudiera albergar partidos del Mundial de 2030.
Respecto a los compromisos requeridos para el Estadio Municipal Nueva Condomina, el Ayuntamiento se comprometió a garantizar, la disponibilidad de una capacidad neta real de 40.000 espectadores (sentados), hasta 10.000 plazas de aparcamiento, el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad en los suministros asegurando que el 75% de la energía consumida provenga de fuentes de energías renovables, dotar de instalación de iluminación del terreno de juego con un mínimo 2.000 luxes preferentemente en led, así como la viabilidad del proyecto de inversiones para las obras y adaptaciones que sean necesarias.
En cuanto a la movilidad en el ámbito municipal, se manifestó el compromiso para garantizar, entre otros requerimientos, el transporte público urbano e interurbano 24h entre aeropuerto, estadio y centro de ciudad el día de cada partido y día posterior a cada partido. También se garantiza, según lo solicitado por FIFA, la apertura de todo el transporte público urbano e interurbano (tranvía y buses) el día de cada partido hasta 4 horas posteriores a la hora de finalización del mismo.