La concejal socialista de Desarrollo Urbano afirma en una comunicación interna que "el proyecto aún no está terminado y se encuentra en curso de elaboración" mientras que el alcalde del PSOE anunciaba, mintiendo a todos los murcianos, que este proyecto estaba ya contratado
La financiación europea no va a llegar hasta junio, así que es imposible que la licitación se lleve a cabo antes, por lo que el alcalde socialista engañó a los murcianos prometiendo públicamente que sería en marzo
A día de hoy se han perdido 5 millones de fondos europeos y el proyecto no aparece en los presupuestos, ni de 2021, ni de 2022, y los presupuestos de 2023, a estas alturas, ni están ni se les espera
Este es otro ejemplo de que el alcalde socialista basa su política en anuncios vacíos carentes de rigor, como ha hecho con otros proyectos como el puente de El Raal, la segunda fase de la Vía Verde, la Cárcel Vieja, el Mercado de Verónicas y el pabellón de Ronda Sur, etc.
Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, José Guillén y Mercedes Bernabé han denunciado esta mañana que el actual gobierno socialista reconoce que no tiene el proyecto el Parque Metropolitano de Barriomar a pesar de las falsas promesas a los murcianos.
La concejal socialista de Desarrollo Urbano ha reconocido en una comunicación interna, dirigida al PP, que "el proyecto aún no está terminado y se encuentra en curso de elaboración" a pesar de que el alcalde del PSOE ha anunciado, engañando a todos los murcianos, que este proyecto estaba ya contratado. La realidad es que es imposible que este proyecto se contrate antes de final de mes, tal y como ha venido prometiendo a los vecinos de Barriomar.
"Decían que en marzo licitarían el proyecto, pero la realidad es que no tienen intención de llevarlo a cabo y solo se están justificando, buscando excusas, ante los vecinos en una huida hacia delante y contando los días para salir del gobierno. Nuestra forma de gestionar no es esa, este proyecto fue ideado por el equipo de Ballesta y trabajaremos para hacerlo realidad" ha explicado José Guillén.
En este sentido, el concejal del PP de Murcia, José Guillén, ha explicado que "lo cierto es que a día de hoy, se han perdido 5 millones de fondos europeos y el proyecto no aparece en los presupuestos, ni de 2021, ni de 2022, y los presupuestos de 2023, a estas alturas, ni están ni se les espera. La financiación europea no va a llegar hasta junio y es imposible que la licitación se lleve a cabo antes, por lo que el alcalde socialista mintió a los murcianos prometiendo públicamente que sería en marzo".
Además, el pasado viernes 10 de marzo, los socialistas hicieron público que el Pleno deberá aprobar el cambio de uso de un millón de euros para licitar este proyecto. Sin embargo, la realidad es que se necesitan casi 5 millones de euros para poder llevarlo a cabo, sin dinero, el proyecto quedaría paralizado.
El concejal Popular ha pedido a los socialistas que dejen de buscar excusas, ya que ha sido autorizado el último trámite que les quedaba de autorización por parte de Bienes Culturales vinculado a la chimenea de La Molinera.
Este, es otro ejemplo de que el alcalde socialista basa su política en anuncios vacíos carentes de rigor, como ha hecho con otros proyectos como el puente de El Raal, la segunda fase de la Vía Verde, la Cárcel Vieja, el Mercado de Verónicas, el pabellón de Ronda Sur, etc.
El PP exige la financiación completa de este proyecto, así como su ejecución inmediata, ya que se trata de un proyecto de gran rentabilidad social y medioambiental generada por el desarrollo de 'Murcia Río' en su primera fase.
Un proyecto diseñado e impulsado por el equipo de José Ballesta
El actual equipo de Gobierno socialista, después de haber anunciado que abandonaba el proyecto, en julio de 2021, ante la presión de los vecinos y del PP, cambió su postura pública y comunicó que solo se iba a limitar a garantizar una de las tres fases del proyecto de Barriomar, tras ello, conocimos que habían pedido financiación a Europa para poder acometer las obras, siendo ésta denegada debido al desastroso proyecto presentado.
Después de todo lo acontecido, el actual alcalde socialista se comprometió a acometer el proyecto con fondos municipales para unas semanas después volver a quitarse los problemas de encima, sin dar una solución y anunciar que, de nuevo, iban a buscar financiación europea para poder ejecutar las obras, contradiciéndose y generando zozobra, desconfianza e inestabilidad en los vecinos de la zona.
En sus últimas reuniones con colectivos vecinales el PSOE afirmó que seguía con la intención de contratar el gran parque de Barriomar antes de final de marzo, pese a que los fondos europeos no se fallarán hasta junio, no tienen presupuesto y el proyecto está sin terminar para poder ser contratado.
"Vamos a seguir trabajando para que este proyecto sea una realidad en los próximos meses, por encima de la incapacidad y las excusas del alcalde Serrano están los intereses de todos los murcianos. Los proyectos solo se sacan adelante con ilusión y esfuerzo, y estaremos vigilantes para que el gobierno socialista no engañe más a los murcianos impunemente" ha concluido José Guillén.