El Sindicato de empleados Públicos SIME continúa con las movilizaciones para exigir la estabilización de todo el personal interino o temporal que se encuentra en situación de abuso en la contratación temporal por parte del Ayuntamiento de Murcia.
De esta forma, esta mañana, y a ritmo de batucada, delegados del SIME han recorrido la calles del centro de la ciudad para protestar contra los despidos de trabajadores del Ayuntamiento, informando a los ciudadanos de la grave situación que se vive en el consistorio.
Asimismo, queremos recordar que mañana hay prevista una caravana de vehículos que partirá de la Fica y acabará en la Delegación del Gobierno.
Durante los últimos meses el sindicato ha propuesto al consistorio en diferentes ocasiones la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria de estabilización de empleo para el año 2023 en base a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que permite seguir reduciendo la temporalidad en el empleo público, para dar cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.