La Concejalía de Salud y Transformación Digital, a través de CheckPoint Murcia, ha comenzado hoy el desarrollo del programa ‘La sexualidad ya no es un tabú' con la primera charla a alumnos de FP del Centro CESUR.
Además de informar sobre las ITS, métodos de prevención y educación sexual, se ha dado a conocer este nuevo servicio puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Murcia y que busca la detección y tratamiento precoz del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.
En la sesión de hoy, que ha sido solicitada por el propio centro educativo, han participado 150 alumnos de entre 16 y 25 años. Próximamente se celebrará otra charla con otros 150 estudiantes del centro
El taller, que ha sido impartido por dos técnicos municipales de Murcia CheckPoint, el educador social, David Zapata, y la médico y jefa del servicio, Rosa Miñarro, se ha realizado con una metodología participativa a través de la web Quizizz donde los alumnos han podido responder a través del juego en directo a un cuestionario online.