El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Murcia desvela algunas de sus propuestas para la ciudad en el acto de presentación de este sábado, junto a la cúpula regional y numerosos afiliados y simpatizantes.
Ciudadanos ha presentado esta mañana en la Plaza de los Apóstoles de Murcia a su candidato a la alcaldía de la ciudad, Pedro García Rex, actual concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia. El candidato del partido liberal ha explicado en un acto junto a la cúpula regional y numerosos afiliados y simpatizantes, algunas de sus propuestas para la ciudad, entre las que destacan iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias y a potenciar el tejido productivo.
"Mi objetivo es que Murcia sea un referente de libertad y bienestar para las familias, con menos burocracia e impuestos y más oportunidades para empresas y autónomos. Un polo de atracción de inversores y empleo especializado. El lugar idóneo para que las familias tengan libertad y calidad de vida", ha destacado.
La candidata a la presidencia de la Comunidad por Ciudadanos, María José Ros, que ha acompañado a García Rex durante su presentación, ha señalado que con Ciudadanos en el gobierno municipal "se garantiza una gestión eficaz y de calidad que beneficia al conjunto de la sociedad", y que "nuestro candidato ha demostrado su capacidad para llevar a cabo grandes proyectos en áreas como cultura, turismo y deportes con eficacia, y os puedo asegurar que se va a dejar la piel trabajando por los murcianos".
Ayudas a las familias
García Rex ha subrayado que "ayudar a las familias de la clase media exprimida" será el principal de sus objetivos, y que defenderá la bajada de impuestos para las familias a partir de dos hijos y ayudas para guardería, así como más espacios verdes y deportivos en la ciudad y las pedanías.
El candidato a la alcaldía de Murcia ha desgranado las cuatro propuestas principales de Ciudadanos para las familias:
- Semana laboral flexible de 40h.
- Comedores escolares gratuitos para todos.
- Las familias de dos hijos serán consideradas numerosas a todos los efectos.
- Más plazas de guardería.
"Son propuestas realistas y que se pueden implementar desde el ámbito municipal. Suponen una gran diferencia en la vida de las familias de clase media a las que les cuesta tanto conciliar y llegar a fin de mes, a las que solo se les exige pero nunca reciben nada, que se sienten exprimidas y abandonadas por el sistema", ha indicado.
Inversiones y empleo de calidad
Otra de las propuestas es potenciar el tejido productivo, fomentar el empleo de calidad y convertir Murcia en un polo de atracción de inversiones. Para ello, defiende la reducción de la burocracia y los impuestos "al mínimo posible" con el fin de que las empresas elijan la ciudad como lugar en donde instalarse y desarrollar sus iniciativas. En este sentido, ha puesto como ejemplo el Hub Audiovisual que desde la concejalía que dirige ha impulsado y que cuenta con casi 8 millones de euros.
"Nos va a permitir poner en marcha uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad en décadas, que va a transformar nuestro tejido productivo y a potenciar el sector audiovisual y del videojuego de forma exponencial. Ese es el camino a seguir", ha recalcado.
Por último, García Rex ha destacado la capacidad de gestión de Cs en la ciudad de Murcia, donde ha conseguido captar 80 millones de euros en estos últimos dos años a través de Programas Europeos. "Mientras unos nos endeudan, en Cs logramos captar y gestionar fondos para para poner en marcha proyectos que transforman la ciudad y benefician a los ciudadanos".
La coordinadora liberal ha destacado que la candidatura del nuevo Ciudadanos en Murcia contará con representantes de la sociedad civil y expertos en diferentes ámbitos de la ciudad, "un equipo de personas altamente cualificadas que reúnen experiencia en la gestión y conocimiento de las necesidades de la ciudad".
"En Ciudadanos salimos a ganar. Queremos representar a todos aquellos que que no se resignan y que sacan adelante a los suyos con un enorme esfuerzo y sacrificio sin que nadie les regale nada", ha concluido García Rex.