La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, acompañada por la directora de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal), Elena González Carrillo, y el presidente de la Junta Municipal Distrito Centro Este, Lorenzo Tomás Gabarrón, ha presentado esta mañana una nueva edición de la gala solidaria de la asociación que este año cumple su 45 aniversario.
Así, el duende volverá a apoderarse del Teatro Romea por una buena causa: tender la mano a todas las personas que conforman Aspanpal. La Junta Municipal Distrito Centro Este, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha organizado un gran espectáculo de danza, música y cante a cargo de una veintena de artistas que derrocharán arte y flamenco puro en una gala que reunirá talento y solidaridad a partes iguales.
La cita será el domingo 12 de marzo, a las 19.00 horas, con la puesta en escena de ‘Camino de la Mina', a cargo de la compañía ‘Será Flamenco', dirigida por Magdalena Morales.
Premios y distinciones
Durante el evento también se hará entrega de tres galardones a las personas que han colaborado con la asociación a lo largo de su trayectoria. El primero de ellos es para la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Abellán, el segundo reconocimiento para la directora de la compañía Será Flamenco, Magdalena Martínez, y la tercera distinción es para el presidente de la Junta Municipal Distrito Centro Este, Lorenzo Tomás Gabarrón.
La reserva y recogida de las entradas, que ya están a disposición del público en general, con una donación simbólica de 10 euros, puede realizarse en la sede de Aspanpal, ubicada en la calle Navegante Juan Fernández Nº 3, en el teléfono 968 248392 o en el whatsapp 666450350, donde se pueden reservar las entradas, o adquirirlas por Bizum con el código 05563. También es posible contribuir a la fila cero, a través de una donación en la cuenta ES91 3005 0065 04 215466 7022.
Los beneficios de la gala irán destinados a mejorar todos los programas en los que trabaja Aspanpal, abarcando aspectos sanitarios, educativos, sociales, formativos y laborales, desde la atención temprana hasta la inclusión laboral del colectivo. La Asociación presta atención diaria a más de 350 familias de la Región de Murcia y a más de 100 adultos con sordera.
La Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje se constituyó en el año 1978 para trabajar por y para las personas con problemas de audición y lenguaje y sus familias, mediante programas específicos que garantizan su desarrollo y plena inclusión, fomentando la autonomía personal y eliminando las desigualdades sociales.