Murcia

Corazones contra el arboricidio en Espinardo

Los vecinos llenan los árboles de Espinardo con mensajes de amor a los árboles para pedir su conservación

Temen que los olmos talados hace un mes en Teniente Montesinos no sean los últimos

Los vecinos de Espinardo llenan de corazones los árboles de Espinardo para impedir su tala.

Con esta iniciativa piden conservar los árboles que llevan décadas dándoles sombra y acompañándoles en su día a día y que ahora se encuentran amenazados por las obras del Plan de Movilidad.

Desde Espinardo Colapsado recuerdan que el pasado mes de enero se talaron, en medio de una gran polémica, los olmos de Teniente Montesinos, y que el proyecto municipal contempla seguir eliminando árboles para duplicar el número de carriles de circulación en la calle Mayor.

Ahora, con una declaración de amor, los vecinos piden poner fin al arboricidio y que la calle Mayor siga siendo el lugar lleno de vida donde pasear en lugar de una desagradable carretera con cuatro carriles ganados a costa de eliminar árboles y aceras.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad