La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras de construcción del cerramiento perimetral en el complejo deportivo José Barnés por un total de 115.682,88 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.
Se trata de una actuación indispensable para la protección y funcionamiento básico de unas instalaciones deportivas a las que acuden muchos usuarios a diario. En los últimos años, debido al paso del tiempo y a los actos vandalicos, su cerramiento había sufrido un importante deterioro que había obligado a realizar diversas reparaciones de mantenimiento, determinando como mejor solución la sustitución del actual cerramiento por otro consolidado.
En concreto, los trabajos que se van a llevar a cabo consisten en el desmontaje de la malla metálica y demolición del poste metálico. También se van a instalar postes estructurales de 5 y 4 metros de altura y postes rigidizadores, además de la construcción de un cerramiento perimetral metálico, instalación de una puerta metálica, colocación de lona decorativa y empleo de pintura anticorrosiva a base de esmalte metálico de altos sólidos.
Estas obras, que vienen a complementar los trabajos de acondicionamientos de 11 de sus pistas deportivas (7 de tenis, 1 de hockey patines de 40 x 20 m y 3 pistas polideportivas) van a mejorar de forma notable las instalaciones del José Barnés y la seguridad del complejo deportivo y de sus usuarios.
La adjudicataria de estas actuaciones es la mercantil Elsamex Gestión de Infraestructuras S.L.