La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, acompañada por el presidente de la asociación para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, ASSIDO, Víctor Martínez, la usuaria de la asociación, Isa Reverte, y el director de Comunicación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Adrián Bonache, han presentado este jueves la tradicional carrera solidaria, que se va a celebrar el próximo 12 de marzo en los jardines del Malecón.
La jornada deportiva, que este año celebra su undécima edición y lleva como lema ‘La meta es la inclusión', dará comienzo a las 09:30 horas, aunque los participantes se dividirán por tramos horarios en función de su categoría.
Este año, el atleta murciano y campeón de 100 metros lisos Sergio López Barranco ha participado en el spot promocional de la carrera recorriendo las calles del casco urbano de Murcia en una divertida e intrigante búsqueda con un final sorprendente para hacer reflexionar.
Durante la primera parte de la mañana tendrá lugar la carrera cronometrada con chip para los deportistas que quieran conseguir una marca. A continuación será el turno a los más pequeños, con el objetivo de fomentar el deporte base, para concluir con una marcha familiar para todas las personas que quieran participar en este evento y apoyar, junto a familiares y amigos, la inclusión de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
Las inscripciones ya pueden inscribirse en la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en la dirección www.famu.es, hasta el 9 de marzo para las pruebas cronometradas; y hasta el 8 de marzo para el resto de carreras y la marcha familiar. También se podrán formalizar las inscripciones de forma presencial en la sede de ASSIDO, situada en la Plaza Bohemia, Nº 4, en Murcia.
Premios y trofeos
Las plazas disponibles para participar en esta prueba deportiva son de 1.300 participantes. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como obsequios para todos los participantes.
La carrera #CorriendoConASSIDO, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de la Federación Murciana de Atletismo, además de diferentes empresas murcianas, se celebra para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down que tiene lugar el 21 de marzo.
Los fondos obtenidos este año se van a destinar a un proyecto de inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, la puesta en marcha de un centro que va a acoger el nuevo servicio de promoción de la autonomía personal (SEPAP).
Participación social
La concejala Paqui Pérez ha invitado a todos los murcianos a formar parte de este evento especial en que se espera congregar a cientos de participantes. También ha destacado "la importancia de seguir llevando a cabo este tipo de jornadas solidarias en las que el deporte se convierte en protagonista para la promoción de la colaboración y la participación de la sociedad murciana en esta carrera solidaria, donde se potencia la inclusión y la integración, al mismo tiempo que se visibiliza al colectivo de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales".