Una veintena de propuestas escénicas de diferentes disciplinas se podrán ver en los cinco auditorios municipales de Murcia durante este mes de marzo. Los escenarios de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca acogerán propuestas de teatro, música, danza y circo pensadas para el público adulto y el familiar y serán asimismo sede de actividades y certámenes como el Murcia Jazz Festival y la Muestra de Teatro Edmundo Chacour.
Alrededor del 50 por ciento de la programación de marzo en los auditorios corresponde a montajes escénicos para jóvenes y adultos, especialmente teatrales. Y entre ellos, podremos ver obras como ‘El desmoronamiento de la ternura' (17 marzo / A. Algezares), de Plataforma Conectada y Cía. Ferroviaria, basado en el texto de Luisma Soriano ganador del prestigioso Premio Born de Teatro; y otros espectáculos de compañías de la Región como ‘Martirio Alba' (3 marzo / A. Beniaján), de La Púa Escénica, que se sumerge en el universo lorquiano para llevar a escena lo que ocurrió tras la muerte de Adela; la comedia ‘Del laberinto al 30' (10 marzo / A. Cabezo de Torres), de La Murga Teatro, y ‘Orgullosos' (25 mar / La Alberca), el último espectáculo de Zoo Cabaret.
El actor madrileño Juan Gamba se convertirá en un aguerrido periodista en ‘Cronista de sucesos' (10 marzo / A. La Alberca); y otros montajes difuminarán las fronteras entre disciplinas para presentar novedosas propuestas que llevarán al público ‘Rumbo a Farout' (4 marzo / A. Guadalupe), como propone Onírica Mecánica, compañía siempre atenta a los nuevos lenguajes, o que lo sumergirán en otro viaje, en este caso interior, como el que propone ‘Hilo de plata' (24 marzo / A. Guadalupe), de L'Arte Sana Teatro.
Por último, dentro de la XX Muestra de Teatro Edmundo Chacour, se podrán ver en el Auditorio de Beniaján durante este mes de marzo ‘Mi hermana acaba de tener un hijo' (17 marzo), espectáculo de elpreciodelpeine ganador del CreaMurcia de Artes Escénicas; ‘El crédito' (18 marzo), de la compañía La Cómica, y ‘Mi última hora con él' (24 marzo), de Teatro El Matadero. Unos espectáculos a los que se une el musical familiar ‘La leyenda de Mulán' (19 mar), de la Compañía de Teatro Edmundo Chacour.
La música, por su parte, llegará con el Murcia Jazz Festival. El Auditorio de Algezares acogerá el concierto de Castillo Kazaki (3 marzo), formación liderada por el pianista y compositor alemán Felix Schneider-Restschikow. Oh, Bro! (12 marzo), la folk cover band integrada por Miguel Bañón, Pito Hervás, Carlos Vudú, Raúl García e Irene Cano, subirá al escenario de Cabezo de Torres. Y el Auditorio de La Alberca acogerá el concierto Marcial Picó and Friends (17 de marzo).
Propuestas familiares
Los espectáculos para disfrutar en familia, para que los más pequeños descubran el teatro, el circo o la danza, también seguirán estando presentes en los Auditorios de Murcia y, además de ‘La Leyenda de Mulán', montaje incluido en la programación de la Muestra de Teatro Edmundo Chacour de la que ya hemos hablado, hay programadas seis propuestas más.
Los primeros que llegarán serán ‘Alma' (4 marzo / A. La Alberca), un espectáculo de LaBú Teatro para primera infancia (a partir de 2 años) que propone un viaje poético y sensorial a través de las cuatro estaciones del año, y ‘Aires' (5 marzo / A. Cabezo de Torres), de Cía. Piero Partigianoni, en el que un clown torpe y tierno seducirá a grandes y pequeños.
Los títeres y el teatro de objetos llegarán con Bambalina Teatre Practicable y ‘Cu-Cu' (11 marzo / A. Algezares), que habla de lo difícil que es a veces crecer; y con ‘Las aventuras de Pinocho' (18 marzo / A. Guadalupe), de la compañía murciana teatro Silfo. Veremos espectáculos premiados, como ‘El hombre que plantaba árboles (19 marzo / A. Algezares), una maravillosa historia de Teatro Gorakada que habla del ser humano y de la naturaleza y que fue galardonada en FETEN 2022, y la danza estará por último presente con ‘Mímesis' (25 marzo / A. Cabezo de Torres), otro poético montaje para primera infancia que firma Zig Zag Danza.