El Pleno municipal ha dado el visto bueno en su sesión de esta mañana a alterar el límite territorial entre el casco urbano de la ciudad en la zona limítrofe entre el barrio de Vistalegre y la pedanía de Santiago y Zaraiche.
Ello permitirá dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Santiago y Zaraiche ya que el mantenimiento del colegio Nuestra Señora de Atocha, aunque pertenecía al distrito de Vistalegre, siempre había sido realizado por la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche.
Además, el Pleno ha sometido a información pública el Avance de la Modificación no Estructural del Plan General Municipal en Cabezo de Torres con el fin de dotar como zona de equipamiento al local donde el Ayuntamiento de Murcia quiere construir la nueva sala de estudios de esta pedanía.
Por último, entre los asuntos destacados de este pleno también se encuentra autorizar a la mercantil Empresa Municipal Mercados Centrales de Abastecimiento de Murcia S.A., el concierto de una operación de crédito por importe de 390.000 euros, con la finalidad de financiar la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en cubiertas de edificaciones y zonas de parking de Mercamurcia.