El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana que dirige Enrique Lorca, ha ampliado el Plan especial de vigilancia y seguridad de Policía Local a San Andrés y San Antolín, sumándose así a otras zonas donde ya se desarrolla como El Raal, Santa Eulalia, Vistabella, La Paz, La Fama y La Arboleja.
El concejal Lorca ha explicado que "el Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano tiene entre sus principales objetivos incrementar la seguridad en nuestro municipio, especialmente en aquellas zonas donde se detectan hechos delictivos puntuales".
Desde que este plan específico se pusiera en marcha hace dos semanas, los agentes de Policía Local han detenido a 22 personas por la comisión de distintos delitos de robos con violencia, robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública, reclamación judicial, contra el orden público y por delitos de hurto.
En total los agentes han realizado cerca de 600 horas de vigilancias y controles así como 242 contactos con ciudadanos en las distintas pedanías y barrios del municipio.
El Plan de vigilancia consta de varias actuaciones, que se realizan por patrullas uniformadas y de paisano, con identificación de personas sospechosas, control de vehículos y registro...
En el dispositivo policial participan todos los policías operativos de las Comisarías de Distrito y de Protección Ciudadana, es decir 393 policías.
Hay que destacar que con el incremento reciente del número de efectivos en el Grupo Especial de Seguridad ciudadana, los 72 componentes del mismo se dedican preferentemente a la ejecución este plan