Murcia

Proyecto Abraham recoge en Murcia más de 300 mil kilos de ropa y calzado durante el último año

La Asociación Proyecto Abraham ha conseguido, en 2022, recoger 300.307 Kg de ropa y calzado, tan solo en el municipo de Murcia.

Proyecto Abraham es una ONG sin ánimo de lucro que trabaja con personas en riesgo de vulnerabilidad. Tiene como principal labor, la de la recogida de residuo textil. Durante el pasado 2022 recogió 1.833.257 kg de ropa y calzado a través de los 1.087 contenedores distribuidos por toda la región.

Además, cuenta con una serie de proyectos y servicios con el fin de ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural.

Proyecto Abraham apuesta por un modelo de economía social, ecológica y solidaria a través de la recogida de ropa y para su posterior reutilización. Con la recogida su objetivo es aportar las herramientas necesarias para que las personas de escasos recursos puedan salir adelante.

Durante el año 2022 en el municipio de Murcia se han recogido 300.307 Kg de ropa y calzado procedentes de los 177 contenedores situados alrededor de todo el municipio.

Además, con su labor, la asociación también contribuye a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Noticias de Murcia

El servicio municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente que dirige José Guillén, realiza estas labores en los ocho lagos del municipio dos veces al año

El proyecto permitirá rehabilitar el Salón de Actos del Palacio Almudí como espacio polivalente para uso cultural y social, al tiempo que se respetará plenamente la protección patrimonial del edificio

Ginés Ruiz apuesta además por medidas que favorezcan un aire limpio, una Murcia pensada para la infancia y servicios públicos de calidad que reviertan los recortes aplicados durante los últimos años

La anemia de Diamond-Blackfan es una enfermedad rara que se da cuando la médula ósea no produce suficientes glóbulos rojos y provoca anemias graves en los primeros años de vida