La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha celebrado en el Campus de los Jerónimos una reunión informativa con los cerca de 300 estudiantes de la institución que han sido seleccionados para realizar durante el curso 2023-2024 un programa de movilidad internacional (Erasmus Estudios, Iberoamérica y Overseas). Algunos de los destinos más demandados, entre los 60 disponibles, son Estados Unidos, Italia, Chile, Brasil, Argentina, Portugal, Alemania, Polonia, Holanda, Rumania e Irlanda.
Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales, ha dado la enhorabuena a todos los estudiantes y ha destacado su labor como embajadores de la Universidad, poniendo de relieve que los programas de movilidad contribuyen a que el alumnado posea un 50% más de posibilidades de inserción laboral. "La UCAM pone a disposición de sus alumnos no solo el Erasmus, sino muchas otras alternativas de movilidad, como los Summer Programs, Erasmus Prácticas y el Overseas; incluso dispone del programa SICUE para la movilidad nacional. Según los datos de la Comisión Europea, las empresas valoran mucho las estancias en el extranjero, porque dotan a las personas de capacidades muy valiosas, como la resolución de problemas".
Lucía, estudiante del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la UCAM, ha elegido como destino la Universidad de Gdansk, en Polonia. "Creo que este programa será muy beneficioso para mí porque podré formarme, conocer otra cultura, otros idiomas y gente distinta, lo que me ayudará a mantenerme motivada en los momentos difíciles".