Visitas turísticas para disfrutar de Murcia, conocer su historia, contemplar sus principales monumentos, pasear por sus bellas plazas y jardines y hacerlo degustando los productos típicos como el pastel de carne o el pastel Cierva. Es la nueva propuesta de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes para dar a conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo que tiene entre sus objetivos impulsar Murcia como destino turístico gastronómico.
El concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que "Murcia es una ciudad rica en historia y cultura que además destaca por su afamada y excelente gastronomía. Con esta nueva propuesta queremos ofrecer una completa experiencia de nuestra ciudad, nuestra cocina y nuestro estilo de vida".
La oferta incluye visitas guiadas, experiencias gastronómicas y una ‘gymkhana' adaptada a la historia local. Las visitas guiadas son gratuitas y ofrecen redescubrir la cultura del municipio por la ‘Murcia Clásica', la ‘Murcia Medieval' y la ‘Murcia Barroca'.
Cuatro itinerarios
Las experiencias gastronómicas incluyen cuatro itinerarios, dos por la ciudad y otros dos para poner en valor la huerta: ‘Saboreando Murcia de plaza en plaza', ‘Un paseo por el arte y la gastronomía', ‘Murcia, Huerta y Belén' y ‘Murcia, mil tonos de verde". La visita guiada es gratuita y el precio de la degustación oscila entre los 8 y los 15 euros, con varias tapas y bebida.
Por último, se ha incluido como novedad en la programación una ‘Gymkhana murciana', la forma más divertida de conocer la historia y los principales monumentos por el casco antiguo de la ciudad a través de una ‘gymkhana' cultural, superando pruebas y acertijos que harán de la visita una experiencia inolvidable.
"Con estas nuevas propuestas vamos a enriquecer nuestra oferta cultural tanto para los turistas como para los propios murcianos, que a través de estas rutas van a poder redescubrir y disfrutar de la ciudad de una forma diferente", ha destacado García Rex.