El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha terminado las obras de acondicionamiento de la mediana de Ronda Sur en el tramo que va de Patiño a la rotonda de la avenida de Santa Catalina.
Los trabajos, llevados a cabo por el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia y la empresa STV, han sido ejecutados en un mes con un presupuesto de 87.362 euros.
Este proyecto tenía como objetivo nivelar la cota de la mediana con respecto al bordillo y mejorar la calidad visual y ornamental, colocando una franja a cada lado de un metro de ancho de césped artificial y dejando el interior para realizar un seto con distintas especies arbustivas entre palmera y palmera.
"Tras realizar el acondicionamiento de la mediana del tramo del Barrio del Progreso hasta Patiño, hemos procedido a realizar el mismo proceso en este tramo. Con estos trabajos se soluciona el problema de la diferencia de cota entre la mediana y el bordillo, que provocaba que se acumulara suciedad en la zona", ha explicado la Ainhoa Sánchez.
Además, la concejalía pretende llevar a cabo una segunda actuación para realizar la smartización de riego de toda la mediana y los jardines anexos.
Las actuaciones realizadas han sido las siguientes:
Suministro y plantación de 1.600 adelfas
Suministro e instalación de 1.632 metros cuadrados de césped artificial
Suministro e instalación de riego por goteo en toda la unidad de actuación
Suministro, extendido de tierra vegetal y mantillo en toda la unidad de actuación (2.856 metros cuadrados)