El alcalde José Antonio Serrano y el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, han inaugurado hoy el comedor escolar del Colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Ángeles del Esparragal.
"Se trata del primer comedor escolar financiado y construido por el Ayuntamiento de Murcia. Unas instalaciones que permitirán albergar y dar de comer a cerca de medio centenar de niños y niñas", ha explicado el alcalde Serrano.
El servicio de comidas se llevará a cabo mediante comida transportada, no siendo elaborada la misma en el propio colegio.
El proyecto ha consistido en el acondicionamiento de la zona interior del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, en la que se encontraba un aula de usos múltiples, un pequeño aseo y un almacén, para crear el nuevo comedor, así como un aseo adaptado y una cocina.
Los trabajos, ejecutados durante dos meses por la empresa Quarto Proyectos S.L., han contado con un presupuesto de 58.073 euros.
Aunque la construcción de los comedores escolares no es competencia del Ayuntamiento de Murcia, desde las concejalías de Educación y de Pedanías y Barrio se ha trabajado en este proyecto para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa.
Además, según las previsiones, el Ayuntamiento de Murcia construirá, el próximo verano, comedores en el CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos y en el CEIP Barriomar 74.