Murcia

El Consejo Social de la UMU otorga el premio José Loustau a la profesora de Derecho Teresa Vicente

El Consejo Social de la Universidad de Murcia ha otorgado en su reunión de este viernes el premio José Loustau 2022 al espíritu universitario y los valores humanos a la profesora titular de Filosofía del Derecho Teresa Vicente.

Teresa Vicente ha sido reconocida por su importante papel de impulso en el movimiento social que provocó la aprobación de la iniciativa legislativa popular para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor. Su candidatura ha sido promovida por la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU y ha contado con el apoyo de otras siete facultades; además del respaldo de otras doscientas personas y entidades.

Esta iniciativa tuvo su germen en la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, impulsada por ella, y en la Cátedra de Derechos Humanos y de la Naturaleza que dirige.

El premio José Loustau se entregará el próximo viernes, 27 de enero, en el acto académico de Santo Tomás de Aquino.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países