Región

Fallece el presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza Pérez

Profundamente agradecidos en el Señor, os comunicamos el fallecimiento de D. José Luis Mendoza Pérez, fundador y presidente de la Fundación Universitaria San Antonio, titular de la Universidad Católica de Murcia, y de la Fundación Alma Mater de Colegios Católicos.

La capilla ardiente quedará instalada en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la UCAM, y la Misa Funeral tendrá lugar en el mismo templo, sobre lo que se informará próximamente. 

Se han decretado 3 días de luto, durante los cuales queda suspendida toda actividad académica.

Rogamos os unáis a nosotros en la oración por su alma y para el fortalecimiento en la fe de su familia.

Os acompañamos estos versículos del Libro de la Sabiduría que él gustaba repetir en sus discursos del Solemne Acto de Apertura del Curso Académico.

«Dios de los padres y Señor de la misericordia… Dame la sabiduría asistente de tu trono y no me excluyas del número de tus siervos, porque siervo tuyo soy, hijo de tu sierva, hombre débil y de pocos años, demasiado pequeño para conocer el juicio y las leyes. Mándala de tus santos cielos, y de tu trono de gloria envíala, para que me asista en mis trabajos y venga yo a saber lo que te es grato. Porque ella conoce y entiende todas las cosas, y me guiará prudentemente en mis obras, y me guardará en su esplendor»

Sab 9, 1a.4-5.10-11 

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros