El Centro Municipal Gastronómico ha recibido más de 900 solicitudes para sus actividades de Navidad en apenas una semana. El nuevo espacio, ubicado en el edificio del Teatro Romea, ofrece durante estas fiestas talleres de cocina para niños y adultos y catas de queso, vino o cerveza, que ya han completado todas sus plazas. El centro es el núcleo de un proyecto estratégico a largo plazo para posicionar Murcia como destino turístico gastronómico.
"Estamos muy satisfechos con el éxito que ha conseguido la propuesta del Centro Municipal Gastronómico para estas fiestas y que no se va a quedar solo en la Navidad sino que forma parte de un proyecto estratégico a largo plazo para posicionar Murcia como destino turístico gastronómico", ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex. "A partir de enero, tendremos una extensa agenda de actividades relacionadas con la gastronomía, pensadas para todo tipo de público".
Entre las acciones que va a acoger este espacio, destacan eventos donde la cocina y el producto local sean los protagonistas y, además, contará con una parte de comunicación y difusión, así como formación para el sector de la gastronomía, participando también en festivales y eventos gastronómicos relevantes con degustaciones.