El Grupo Popular considera necesario que, ante la alarma social creada, los 29 concejales que forman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia fijen su postura acerca del blanqueamiento de la corrupción que está intentando pactar el PSOE de Pedro Sánchez con los nacionalistas
El PP advierte que la reforma del Código Penal sobre un asunto de tanto calado requiere de un debate social y político previo y sosegado que no se limite al chantaje político que ejerce una minoría
Antonio Navarro: "Acelerar la modificación del Código Penal por motivos políticos abochorna a la sociedad y debilita la estructura constitucional. Los socialistas anteponen sus intereses políticos y partidistas a la estabilidad institucional"
El Partido Popular de Murcia pide que no se rebajen las penas del delito de malversación que recoge en la actualidad el Código Penal.
El concejal Antonio Navarro ha anunciado que los populares van a presentar una moción para que en el Pleno de este mes se debata la solicitud de ERC al gobierno socialista para reducir el castigo por malversación.
Debido al revuelo que ha generado en la calle este asunto, el Grupo Popular considera necesario que, ante la alarma social creada, los 29 concejales que forman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia fijen su postura acerca del blanqueamiento de la corrupción que está intentando pactar el PSOE de Pedro Sánchez con los nacionalistas.
El PP advierte que la reforma del Código Penal sobre un asunto de tanto calado requiere de un debate social y político previo y sosegado que no se limite al chantaje político que ejerce una minoría.
El PSOE debilita la estructura constitucional
El edil Navarro también ha señalado que "acelerar la modificación del Código Penal por motivos políticos abochorna a la sociedad y debilita la estructura constitucional. Los socialistas anteponen sus intereses políticos y partidistas a la estabilidad institucional".
Los populares también señalan que las 5 enmiendas que el PSOE y los nacionalistas pretenden llevar a cabo las quieren tramitar sin los preceptivos informes ni del Consejo General del Poder Judicial, ni del Consejo de Estado.
Antonio Navarro ha lamentado que "los socialistas vuelven a actuar de forma opaca y poco transparente, al tramitar los cambios por medio de una proposición de ley, lo que implica menos controles sociales y jurídicos".
Para el PP, reducir las penas de los delitos de malversación supone "desproteger la coraza del Estado frente a la corrupción para favorecer a los políticos condenados o procesados por malversación a cambio del apoyo de ERC al gobierno de Pedro Sánchez".