Cartagena

Comunicado de apoyo a los trabajadores de SABIC ante el ERTE planteado por la Dirección de la empresa

STR ha acudido esta mañana a la concentración convocada a las puertas de SABIC, para dar soporte y apoyo al Comité de Empresa y a todos los trabajadores de dicha empresa en sus reivindicaciones y en la negociación abierta ante el ERTE planteado por la multinacional.

Como ya ha transmitido la empresa, el ERTE afectará de manera directa a las 268 familias de los trabajadores de la empresa afectados por el ERTE rotatorio de 106 puestos de trabajo y de manera indirecta, cabe esperar que afecte a un número mucho mayor -y todavía indeterminado- de familias de trabajadores pertenecientes a empresas contratistas que prestan servicio en esta factoría.

Ante la creciente sospecha de que este ERTE no sea sino un primer paso para la deslocalización de la actividad y cierre de la factoría de La Aljorra, en beneficio de la nueva planta ubicada en China, STR se suma a la petición hecha por los trabajadores a la Dirección de SABIC exigiendo transparencia y compromiso en sus decisiones y planes de negocio, de manera que se garantice el futuro de la factoría y la continuidad de todos los puestos de trabajo.

Así mismo, ante la magnitud y repercusión que las inminentes decisiones de la compañía podrían tener sobre el elevado número de trabajadores directos e indirectos afectados y sus respectivas familias, y ante el grave impacto que las mismas podrían originar en la economía local y regional, desde STR instamos a todos los ciudadanos de Cartagena y su comarca y a todas las autoridades y partidos políticos locales y regionales, sin excepción, para que presten su apoyo y participen activamente en la movilización que recorrerá las calles de Cartagena el próximo día 25.

La manifestación partirá el viernes 25 de Noviembre, a las 17:00h desde la plaza de España y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

¡SABIC NOS NECESITA!...¡CARTAGENA NOS NECESITA!

¡AHORA ES EL MOMENTO!...¡MAÑANA PUEDE SER TARDE!

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades