El Ayuntamiento de Murcia trabaja en buscar una nueva ubicación para que se establezca el proyecto de atención a personas en situación de calle, que cuenta con una subvención europea por valor de 749.232 euros.
Representantes municipales convocarán una reunión con entidades sociales para estudiar las distintas posibilidades que existen para desarrollar este proyecto.
Desde el Ayuntamiento de Murcia se valora que la ubicación de este recurso debe situarse en el centro urbano al atender a una realidad existente en este espacio del municipio y que debe compatibilizarse con los usos que se encuentran en el entorno en el que se ubique
La prioridad es garantizar la atención adecuada y diaria a las personas usuarias ya que es importante el apoyo a esta realidad.
De esta forma, se busca encontrar una solución que permita la atención de estas personas y el apoyo en su proceso de integración social, y que se ubique en el casco urbano para garantizar su accesibilidad
Asimismo, desde el Equipo de Gobierno se ha destacado que los "murcianos somos solidarios, comprometidos y concienciados con la necesidad de apoyo a las personas en situación de éxodo social. Condenamos los mensajes de odio e intolerancia que algunos sectores y grupos políticos están distribuyendo en estos días y utilicen a los más vulnerables como arma arrojadiza".