Murcia

La UCAM se incorpora a la Federación Europea de Universidades Católicas

La Católica de Murcia ya estaba integrada en la organización mundial

La inclusión de la UCAM en la Federación Europea de Universidades Católicasfue aprobada en la reunión celebrada por esta organización en Tirana (Albania), tras la exposición de la candidatura que realizaronelvicerrectordeRelaciones Internacionales y Comunicación,Pablo Blesa,y eldecanode laFacultad de Economía y Empresa,GonzaloWandosell.

Ambos destacaron que "la UCAM ya formaba parte de la Federación Internacional de Universidades Católicas" y subrayaron que "el trabajo que venimos realizando en estos 25 años de evangelización, docencia, investigación, deportee internacionalización va a dar más fuerza a esta organización de gran prestigio, referente entre las universidades católicas".Además, añadieron que "gracias a este foro, la UCAM ampliará sus convenios internacionales y sus alumnos se podrán beneficiar de nuevas becas de movilidad para sus universidades asociadas".

La FUCE se creó en 1991 para ofrecer una nueva contribución europea a la red de universidades católicas. A finales de la década de 1990 realizó un estudio comparativo que reveló las similitudes entre las diferentes universidades católicas en Europa, mostrando la necesidad de fortalecer los vínculos existentes, incluso después de la implementación del Proceso de Bolonia.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible