Murcia

El PP pide al alcalde socialista que acepte la ayuda de la Comunidad para actuar en Javalí Viejo

El PP apela a la coordinación ágil y fluida entre administraciones para atender todas las necesidades de los vecinos de Javalí Viejo y pide a los socialistas que acepten el ofrecimiento de la Consejería

El Grupo Popular solicita una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que el equipo de gobierno detalle el plan de contingencia que está desarrollando para que Javalí Viejo recupere la normalidad cuanto antes

Rebeca Pérez: "Los vecinos de Javalí Viejo necesitan todo nuestro apoyo, cariño y atención. Su seguridad y bienestar está por encima de todo. Es momento de ayudar y de que las administraciones vayan de la mano"

El Grupo Municipal Popular pide al alcalde socialista que acepte la ayuda brindada por el Gobierno regional para dar respuesta a las necesidades que presentan los vecinos de la pedanía de Javalí Viejo, la zona más afectada por las lluvias torrenciales precipitadas en la madrugada del pasado lunes, cuando se registraron 41 litros en 10 minutos.

El Gobierno regional ha ofrecido al Ayuntamiento las brigadas forestales para actuar ya en esta pedanía.

Por ello, el Grupo Popular apela a la coordinación ágil y fluida entre administraciones para atender todas las necesidades de los vecinos de Javalí Viejo y pide a los socialistas que acepten el ofrecimiento de la Consejería.

Por otra parte, el Grupo Popular solicita una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que el equipo de gobierno detalle el plan de contingencia que está desarrollando para que Javalí Viejo recupere la normalidad cuanto antes.

El PP pide esta reunión extraordinaria para que el alcalde del PSOE informe al resto de grupos municipales, al igual que hizo Jose Ballesta durante los episodios de crisis que tuvieron lugar durante su etapa como alcalde, como la DANA, en 2019, y la pandemia del coronavirus, en 2020.

Los populares consideran que en situaciones de crisis resulta fundamental que el Ayuntamiento ofrezca una respuesta íntegra y eficaz fruto del consenso de toda la Corporación Municipal.

Al respecto, la portavoz Rebeca Pérez ha señalado que "los vecinos de Javalí Viejo necesitan todo nuestro apoyo, cariño y atención. Su seguridad y bienestar está por encima de todo. Es momento de ayudar y de que las administraciones vayan de la mano".

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad