Murcia

El Ayuntamiento de Murcia recibe 759.000 euros del Gobierno de España para la rehabilitación del Castillejo

Estas ayudas forman parte del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Ayuntamiento de Murcia ha recibido 759.000 euros para la rehabilitación y conservación del recinto inferior del Palacio Mardanisí del Castillejo, gracias al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en su convocatoria del programa del 1,5% Cultural.

El Alcalde José Antonio Serrano ha destacado que "esta ayuda se ha obtenido gracias al intenso trabajo del Equipo de Gobierno, de los técnicos municipales y del ministerio. Una vez más, el Gobierno de España vuelve a reconocer la labor del Ayuntamiento de Murcia aportando financiación a nuestros proyectos".

Por su parte, el vicealcalde Mario Gómez ha indicado que "la concesión de esta subvención va a permitir que el proyecto de rehabilitación del Castillejo se lleve próximamente a licitación permitiendo así poner en valor el recinto".

Los trabajos contemplan la recuperación de este espacio, la restauración de sus estructuras y el acondicionamiento de accesos para su puesta en uso y servicio público.

De esta forma el proyecto contempla la excavación arqueológica del Recinto Inferior, la consolidación y restauración de los lienzos perimetrales de la muralla del Recinto Inferior, y la apertura y acondicionamiento del itinerario peatonal que servirá para las visitas al público, atendiendo a los condicionantes de la excavación arqueológica a realizar en todo el conjunto.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad