Murcia

Cerca de un millar de personas visita Murcia gracias al Campeonato de España de Ajedrez

Participantes llegados de todo el país disputan esta competición, que finalizará el próximo domingo

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado esta mañana el pabellón Cagigal donde se está celebrando el Campeonato de España de Ajedrez en los tramos ELO Sub 2300, 2000 y 1700.

En esta competición, que comenzó el pasado 30 de agosto y que finalizará el próximo domingo, participan 330 jóvenes de distintos puntos de España. Los campeones de cada categoría representarán a España en el próximo mundial, que se celebrará en Malta, y se repartirán hasta 9.000 euros en premios.

El Alcalde Serrano ha destacado que "gracias a este campeonato están visitando nuestro municipio cerca de un millar de personas lo que supone un revulsivo económico y turístico para Murcia".

Por su parte, Pedro García Rex ha remarcado "el trabajo que viene haciendo la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, atrayendo la organización de eventos de este calibre, por la proyección que supone para la ciudad y para el resto del municipio y el consecuente beneficio que reportan en numerosos sectores".

En esta competición no hay finales sino que se desarrolla por el ‘sistema suizo', esto es, van sumando puntos a diario y gana el que haya sumado más. De esta forma todos participantes están en la competición desde el primer día del campeonato hasta el final.

Noticias de Murcia

Entre febrero y junio, los escenarios municipales nos invitan a darnos un 'Baño de emociones' a través de más de 130 espectáculos de teatro, música, danza y circo para todo tipo de públicos

UNICEF ha vuelto a reconocer el compromiso y esfuerzo del Consistorio para facilitar la participación de los menores en la vida pública, así como su defensa de los derechos de la infancia

Los socialistas advierten de que la reclamación de promotores de la zona norte podrían poner en jaque las finanzas del Ayuntamiento de Murcia, y acusan al PP de mirar hacia otro lado