Murcia

Sustraen por segunda vez la bandera de los derechos LGTBIQ+ instalada en la Plaza de la Cruz Roja

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Transformación Digital, volverá a colocar la bandera de los derechos LGTBIQ+ en la Plaza de la Cruz Roja, que fue sustraída esta semana por segunda vez desde su instalación.

La concejala Esther Nevado ha explicado que "en esta ocasión, además de vulnerar los derechos de las personas LGTBIQ+, ha supuesto un peligro para los murcianos ya que han provocado la inclinación del mástil".

Durante la mañana de hoy se ha procedido a asegurar nuevamente el mástil y durante los próximos días se volverá a instalar la bandera.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia trabaja en incrementar las medidas de seguridad con el fin de que no vuelva a ser retirada.

La enseña con el arcoíris fue instalada el 13 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, y fue sustraída, por vez primera, a comienzos de pasado mes de julio.

Noticias de Murcia

Los gastos de personal aumentan 22 millones de euros, en su mayor parte originados por la subida salarial de 2026, a la que se suma la subida de 2025, que deberá esperar hasta enero para ser abonada

Entre febrero y junio, los escenarios municipales nos invitan a darnos un 'Baño de emociones' a través de más de 130 espectáculos de teatro, música, danza y circo para todo tipo de públicos

UNICEF ha vuelto a reconocer el compromiso y esfuerzo del Consistorio para facilitar la participación de los menores en la vida pública, así como su defensa de los derechos de la infancia