Murcia

Aprobada la convocatoria de ayudas por importe de 40.000 euros para proyectos de educación y sensibilización al desarrollo

Con esta subvención se pretende dar apoyo a actividades de sensibilización de los habitantes del municipio, fomentando y canalizando su interés de participación en los asuntos de cooperación y solidaridad, así como aquellos dirigidos a la acogida temporal de población de países en desarrollo o de áreas geográficas vulnerables

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la convocatoria de ayudas, por un importe total de 40.000 euros, para proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo. Con esta subvención se pretende dar apoyo a actividades de sensibilización de los habitantes del municipio, fomentando y canalizando su interés de participación en los asuntos de cooperación y solidaridad, así como aquellos dirigidos a la acogida temporal de población de países en desarrollo o de áreas geográficas vulnerables.

Los proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización en el municipio de Murcia, tendrán como finalidades las siguientes:

1- Fomento en la sociedad murciana de los valores inspiradores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente entre los niños y jóvenes, de los valores de solidaridad y de la cooperación al desarrollo y hábitos de consumo responsable, de la realidad de los países menos desarrollados y de las causas que generan la pobreza.

2- Fomento de la formación y capacitación de voluntarios del municipio de Murcia para el trabajo especializado en el ámbito de la solidaridad y de la cooperación al desarrollo.

3- Acogida temporal de menores de países en desarrollo.

Noticias de Murcia

Vecinos de la pedanía manifiestan la impunidad de delincuentes multirreincidentes en grandes bloques de pisos de la zona, centro del tráfico de drogas