La concejalía de Infraestructuras, Fomento y Contratación que dirige el concejal y vicealcalde, Mario Gómez, a través del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Murcia, ha finalizado con las reparaciones de gran parte de las aceras de la avenida de los Pinos.
En esta ocasión, y siguiendo con las actuaciones que el servicio municipal de mantenimiento de la vía pública, se ha trabajado en un nuevo tramo situado entre Iberdrola y la calle Sierra del Espartal. En concreto, estas obras subsanan el deterioro causado por las raíces de los árboles en la acera.
A causa de estas raíces, la calle presentaba el mayor grado de deterioro de toda la avenida. Por ello, los operarios del Ayuntamiento de Murcia, han visto necesaria la construcción de un alcorque de grandes dimensiones que engloba todo el arbolado de la zona, ya que la cota de las raíces causantes del problema no permitía la nueva pavimentación que estaba prevista en esta zona.
De este modo, también se ha actuado en la colocación de nuevo asfaltado del aparcamiento próximo, a fin de absorber las irregularidades causadas en la calzada por las mismas raíces.