Murcia

Murcia incorpora 60 nuevos agentes a la plantilla de Policía Local

Este incremento del número de policías permitirá dar una respuesta inmediata, rápida y eficaz a las necesidades de seguridad de los murcianos

La plaza del Cardenal Belluga ha acogido esta mañana el acto oficial de toma de posesión como funcionarios de carrera de 60 nuevos agentes de Policía Local de Murcia. Los nuevos policías pasarán a engrosar la plantilla del cuerpo tras completar el periodo de formación y prácticas.

El acto de hoy ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, José Antonio Serrano, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, y Recursos Humanos, Ainhoa Sánchez.

El Alcalde ha dado la bienvenida a los nuevos agentes a la Policía Local y ha subrayado que "el Ayuntamiento cuenta ahora con 60 mujeres y hombres que se van a dejar la piel por defender y mantener la seguridad de todos los murcianos y murcianas en todos los ámbitos de la vida."

"Con vuestro talento y vuestra capacidad vais a ayudarnos a crecer y mejorar, poniendo a disposición de la ciudadanía todo vuestro conocimiento. Representáis y formáis parte de un servicio esencial para la ciudadanía, para garantizar sus derechos y sus libertades", ha manifestado Serrano.

Las plazas se corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018. También incluidos en la OPE de ese año se encuentran 4 agentes más, lo que haría un total de 64 agentes. Así, 3 de ellos completaron anteriormente su formación y el agente restante se encuentra ahora mismo haciendo sus prácticas.

Hay que recordar que 138 nuevos agentes de Policía Local refuerzan de este modo la seguridad en el municipio, destinándose la mayoría de ellos a pedanías: a estos 64 policías locales de la OPE de 2018, se suman 16 nuevos agentes de la oposición por el sistema de movilidad, que se incorporaron el pasado mes de abril, y 58 del próximo proceso selectivo.

De esta forma, el Equipo de Gobierno continúa trabajando en incrementar el número de agentes de Policía Local y de efectivos del SEIS dotando a estos Cuerpos de más y mejores medios lo que permite dar una respuesta inmediata, rápida y eficaz a las necesidades de seguridad de los murcianos. 

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas