Murcia

Aprobada una subvención de 20.000 euros al Orfeón Murciano Fernández Caballero para el desarrollo de su actividad

La asociación musical cuenta con varias agrupaciones instrumentales entre las que destaca la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia

El Orfeón Murciano Fernández Caballero obtendrá una subvención de 20.000 euros para la realización de sus actividades musicales y el establecimiento de líneas de colaboración para la formación musical. Así lo ha probado este viernes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, en sesión ordinaria.

Asimismo, se ha aprobado el convenio en el que se canalizará la subvención concedida, en el que se establecen las condiciones y compromisos y se define el objeto de la subvención.

La Asociación Orfeón Murciano Fernández Caballero además de ser una agrupación coral especializada en polifonía vocal renacentista, con calidad interpretativa reconocida en multitud de ocasiones con premios y galardones, cuenta con varias agrupaciones instrumentales con clara vocación orquestal entre las que destaca la Orquesta de Jóvenes.

La actividad de la Orquesta de Jóvenes "Ciudad de Murcia" OMFC durante el año 2022 se centra en el estudio, ensayo e interpretación de obras de gran formato orquestal. La riqueza  creativa de este periodo musical consolidará el nivel técnico e interpretativo de la plantilla de la orquesta.

Noticias de Murcia

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha recibido a los alumnos y alumnas del CEIP Reino de Murcia para poner en valor el trabajo realizado por el centro escolar durante los campeonatos regionales del deporte escolar

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha presentado la iniciativa social ""Unidos por el fútbol"" junto a representantes de CaixaBank, UCAM Murcia C.F y diferentes empresas del ámbito regional, que apoyan este programa

El Consistorio destina más de un millón de euros a mantener 500 edificios y 13.000 espacios públicos libres de plagas

Ni hojas de reclamaciones ni información sobre la prohibición de fumar y hasta reduflación en los productos