El Ayuntamiento de Murcia se suma a la conmemoración del día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica iluminando de verde los cuatro espacios emblemáticos del municipio. Así el Palacio Almudí, el río Segura, el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo) y el paseo Alfonso X el Sabio alrededor de las 21:30 horas, se encenderán en apoyo a las personas que sufren esta enferdedad y a sus familiares.
La ELA, no tiene cura ni tratamiento eficaz y la sufren alrededor de 4.000 personas en toda España y se diagnostican tres casos al día y otros tres enfermos fallecen a causa de esta dolencia. Esta enfermedad neurodegenerativa va paralizando todos los músculos del cuerpo y en un avance muy rápido en la generalidad de los casos, por este motivo, las personas que la sufren se vuelven totalmente dependientes desde etapas muy tempranas y necesitan atención constante.
La asociación ELA Región de Murcia está formada por afectados, familiares y voluntarios que colaboran en la mejora del día a día de estas personas. Nació con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y promocionar la investigación, así como, mejorar la calidad de vida tanto de los afectados como de sus familiares.