Murcia

Parques y Jardines intensifica las labores de limpieza y desbroce de medianas y rotondas en Murcia y pedanías

Entre los trabajos realizados destaca la plantación de 3.597 unidades de plantas y de 3.320 unidades de plantas tapizantes en medianas y rotondas

Desde el Servicio de Parques y Jardines y debido a los intensos episodios de lluvia de los últimos meses, se están intensificando los trabajos de limpieza y desbroce de todas las medianas y rotondas de Murcia y pedanías.

También se han incrementado los equipos en horario de tardes para atajar y poner a punto las medianas y rotondas más afectadas por la invasión de plantas adventicias.

Durante los últimos meses se han realizado distintas actuaciones adicionales como la sustitución de 642 unidades de rosales envejecidos en medianas y rotondas, la renovación de 4.197 metros lineales de bordillos en mal estado y la ampliación de 2.583,77 m² de superficies de planta de flor.

Además, se han plantado 3.597 unidades de plantas para formación de setos y 3.320 unidades de plantas tapizantes en medianas y rotondas.

Asimismo, las rotondas y medianas de la avenida Juan Carlos I lucirán totalmente renovadas a comienzos del mes de junio.

Estas obras, que dotarán a la mediana de un nuevo sistema de riego que permitirá un ahorro sustancial de agua, se encuentran enmarcadas en el plan de mejoras y actuaciones de la actual contrata de mantenimiento de Medianas y Rotondas y se iniciaron el pasado mes de febrero.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas