Foto: Depositphotos
Región

Los mejores 10 postres y dulces típicos de Murcia, ¿cuál es tu favorito?

¿Te encantan los dulces? Si estás pensando en hacer una escapada o pasar tus vacaciones en Murcia, no te puedes perder todas las delicias para tu paladar más típicas con las que te puedes encontrar. Por eso, hoy queremos hablarte de 10 postres de Murcia que querrás repetir y llevarte contigo a tu casa. ¡Están muy buenos!

1. Almendras garrapiñadas

Estamos seguros de que alguna vez has disfrutado de unas deliciosas almendras garrapiñadas, pero ¿sabías que eran unos dulces de Murcia? Cada almendra está cubierta por azúcar caramelizado que convierten a este fruto seco en un verdadero manjar. Apto para picoteos en cualquier momento en los que te entre el hambre.

2. Paparajote

Este es otro de los postres de Murcia que disfrutarás como nunca. El paparajote se hace con una hoja de un limonero que se recubre con masa de harina y huevo. Después, se le pone canela y azúcar por encima antes de servir. En esta época del año este segundo de los dulces de Murcia tiene mucho éxito. Es sencillo, pero está muy rico.

3. Tortas de Pascua

Las tortas de pascua son otro de los postres de Murcia claves para celebrar la Pascua. Su proceso de elaboración es bastante lento y dura días hasta obtener una masa hecha de harina, azúcar, levadura, huevos, piñones, aceite, zumo de naranja y anís. Esto se hornea y se recubre con miel y almendras. Es un dulce exquisito.

4. Mona de Pascua

Si continuamos refiriéndonos a la Pascua no podemos obviar otro de los dulces de Murcia, la mona de pascua. Se trata de un bollo relleno de crema pastelera o chocolate. Los más golosos elegirán la de chocolate sin duda. En muchos casos, se hornea con un huevo cocido en la parte superior del bollo.

5. Pastelillos de cabello de ángel

Otro de los postres de Murcia es este, los pastelillos de cabello de ángel. Son típicos de las épocas navideñas o Semana Santa, aunque los puedes pedir durante todo el año. El cabello de ángel es su ingrediente principal, aunque también es importante la harina, manteca de cerdo, azúcar, ralladura de limón, yema de huevo y canela.

6. Aguardentados

Otro de los postres de Murcia típicos en Navidad es el aguardentados. Es muy sencillo de hacer, pues solamente se necesita harina, azúcar, aceite y aguardiente. El resultado es un dulce con una textura muy suave que no resulta nada pesado y que está delicioso. También lo puedes tomar durante todo el año ¡no solo en Navidad!

7. Picardías

¡No pienses mal! Las picardías son otro de los dulces de Murcia que te van a encantar porque se trata de unos caramelos elaborados con tan solo dos ingredientes: azúcar y avellanas. Normalmente, las picardía se utilizan como adornos para tartas o postres, y las puedes encontrar en Murcia. Sin duda alguna ¡te sorprenderán!

8. Tortas de naranja

Otro de los postres de Murcia, y en este caso ¡sano!, es la torta de naranja. Se preparan con zumo de naranja, canela, aceite de oliva, azúcar, harina y huevos. Cuando las tortas están horneadas se espolvorea un poco más de azúcar por encima. El resultado es excepcional y tu paladar no se podrá resistir a comer solo una.

9. Suspiros de almendra

Entre los dulces de Murcia también destacan los suspiros de almendra. Se preparan de una manera muy sencilla con pocos ingredientes: almendra, azúcar, huevos, limón y merengue. El resultado es muy ligero, rico y suelen acompañar cualquier bebida. Así que si te pides un café ¡aprovecha para probar los suspiros!

10. Yemas de Caravaca

En Caravaca de la Cruz está el último de los postres de Murcia que no te puedes perder. Se trata de yemas de huevo con azúcar recubiertas de caramelo o chocolate. Aunque pueda parecerte ahora mismo un postre algo raro, la verdad es que a tu paladar le va a encantar. Querrás llevarte varias yemas de Caravaca a tu casa.

¿Conocías estos dulces de Murcia? Quizás no, por eso, si vas a estar en esta provincia prueba todos los que puedas. Habrá alguno que se convertirá en tu favorito y es que la gastronomía local siempre tiene sorpresas. Para los más golosos como tú, estos postres de Murcia son ideales. ¿Ya tienes tu favorito? 

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones