Murcia

El PP propone un sistema público de alquiler de bicis, motos y patinetes eléctricos que abarque a todos los barrios y pedanías

El servicio que plantea el PP es público, limpio y ordenado para evitar el caos que existe en otras ciudades que han apostado por ceder a la iniciativa privada la gestión integral del sistema, lo que ha provocado desorden y molestias a los vecinos

La propuesta de los populares recoge una flota de 1.800 vehículos verdes eléctricos con el siguiente reparto: 800 patinetes, 650 bicicletas y 350 motocicletas

El modelo del PP se articula con 276 estaciones de alquiler, de las que 168 estarán en el casco urbano y 108 en las pedanías

Murcia sería la primera ciudad española que tendría una gestión municipal integral de este servicio de alquiler, lo que garantizaría el éxito de la propuesta, al permitir adaptaciones, modificaciones y mejoras sin depender de firmas privadas

El sistema del PP está concebido como un servicio público que dará cobertura a la totalidad del municipio con independencia de su rentabilidad porque no presenta ninguna pretensión lucrativa

Rebeca Pérez: "Frente a la propuesta clara, concisa y directa del PP por implantar la movilidad eléctrica en nuestro municipio, encontramos la típica dejadez del PSOE, que dejó perder 1,2 millones de fondos europeos obtenidos por el equipo de Ballesta para promover los nuevos sistemas eléctricos de movilidad personal"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Antonio Navarro han presentado esta mañana el proyecto diseñado por el PP para implantar, promover y fomentar la movilidad eléctrica en el municipio de Murcia. Se trata del Sistema de Movilidad Eléctrica Compartida de los populares.

Una de las acciones que propone el PP es la puesta en marcha de un sistema público de alquiler de bicis, motos y patinetes eléctricos.

El modelo que plantea el PP es público, limpio y ordenado para evitar el caos que existe en otras ciudades que han apostado por ceder la gestión a la iniciativa privada, lo que ha provocado desorden y molestias a los vecinos.

Así, Murcia sería la primera ciudad española que tendría una gestión municipal integral de este servicio de alquiler, lo que garantizaría el éxito de la propuesta, al permitir adaptaciones, modificaciones y mejoras sin depender de firmas privadas.

El sistema del PP está concebido como un servicio público que dará cobertura a la totalidad del municipio con independencia de su rentabilidad porque no presenta ninguna pretensión lucrativa.

El PP propone las tarifas más bajas de España

Por lo tanto, el proyecto diseñado por los populares contempla que el Ayuntamiento asuma la gestión del sistema y se encargue del control de las tarifas, de manera que el acceso a los vehículos sea el más barato de España.

La propuesta de los populares pone a disposición de los murcianos una flota de 1.800 vehículos verdes con el siguiente reparto: 800 patinetes, 650 bicicletas y 350 motocicletas, todos eléctricos. El número de los vehículos se podrá ampliar y adaptar en tiempo real a la demanda existente en cada momento.

El modelo del PP se articula con 276 estaciones de alquiler, de las que 168 estarán en el casco urbano y 108 en las pedanías.

La distribución de las estaciones, tanto por el casco urbano como por las pedanías, responde a las necesidades reales y concretas que presenta cada territorio que se han detectado con los estudios técnicos desarrollados y se podrá adaptar según la demanda existente.

Puntos de alquiler en avenidas, plazas y bulevares

En concreto, estas estaciones se ubicarán en centros oficiales, culturales, educativos y comerciales, paradas de autobús y tranvía, estaciones de tren y autobuses, enclaves turísticos, grandes avenidas, plazas y bulevares.

Los ediles del PP han explicado que este servicio llegaría a todos los barrios y pedanías de Murcia "para garantizar que la intermodalidad en el transporte personal sea una realidad palpable".

"La distribución del número de vehículos que existirá en cada barrio y pedanía se ha concretado en base a los estudios técnicos desarrollados y según las características territoriales y poblacionales que presenta cada entorno", ha explicado la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez.

Este modelo forma parte del Plan de Movilidad de Ballesta

La propuesta que ha trasladado hoy el PP es la referente al transporte público de movilidad personal, que es uno de los tres niveles existentes en el Plan de Movilidad de Ballesta relativos al transporte público. Los otros dos tienen que ver con la vertebración metropolitana mediante los BTR y el tranvía y el nuevo modelo de transporte en autobús para mejorar los desplazamientos en bus.

La actuación que han presentado hoy los ediles forma parte del plan de movilidad que aplicarán los populares si ganan las elecciones de 2023 y ejemplifica la apuesta por la intermodalidad que siempre ha defendido el PP, apostando por soluciones de movilidad personal sostenibles.

El modelo del PP cuenta con el aval técnico y es fruto de la planificación, reflexión y apuesta decidida por implantar una intermodalidad real y vanguardista que equipare a Murcia con las grandes capitales europeas.

En definitiva, Rebeca Pérez ha recordado que "frente a la propuesta clara, concisa y directa del PP por implantar la movilidad eléctrica en nuestro municipio, encontramos la típica dejadez del PSOE, que dejó perder 1,2 millones de fondos europeos obtenidos por el equipo de Ballesta para promover los nuevos sistemas eléctricos de movilidad personal".

Noticias de Murcia

Los trabajos que se han desarrollado esta semana desde la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia en estas zonas del municipio han supuesto una inversión que supera los 96.000 euros

Estos árboles se suman a las palmeras washingtonias que ya existen en este espacio de 520 metros lineales, ofreciendo una mejor imagen urbana en esta zona por donde transitan diariamente cientos de ciudadanos

La vicealcaldesa ha informado en Junta de Gobierno del proyecto, cuya financiación por importe de 200.000 euros fue desbloqueada en el último Pleno, que permitirá atender una demanda de los empresarios de este polo industrial

El Ayuntamiento de Murcia colabora en una campaña en la que se invita a murcianos y visitantes a que disfruten en estas fiestas de 'La Semana de la Cocina Tradicional de la Huerta de Murcia'