Murcia

El alcalde Serrano es el más autoritario y dictatorial que han tenido los murcianos

El PP denuncia que, antes de que se celebre la Junta de Portavoces, los socialistas han decidido, de forma sectaria, rechazar la incorporación de una moción al Pleno municipal

Ballesta jamás vetó ninguna moción de la oposición en un Pleno como sí ha hecho de manera fulminante el socialista Serrano

Mercedes Bernabé: "La izquierda solo utiliza su poder para atacar al adversario político en lugar de a favor de los murcianos. Desde que idearon la moción de censura en el Ayuntamiento han trabajado para ocupar sillones"

Los socialistas llevan ya un año atacando y atentando contra Murcia

El gobierno socialista de Serrano es el más opresor y opaco que han tenido los murcianos. El Grupo Municipal Popular denuncia que, antes de que se celebre la Junta de Portavoces, los socialistas de La Glorieta han decidido de forma autoritaria no admitir una moción de un grupo municipal, en este caso de Vox, en el Pleno del próximo jueves.

El PP ha aclarado que no es una cuestión de fondo, sino de forma. No se puede silenciar a ningún grupo político, las mociones presentadas tienen que llegar al Pleno y debatirse donde corresponde.

"El alcalde Ballesta jamás vetó ninguna moción de la oposición en un Pleno como sí ha hecho el socialista Serrano de manera sectaria y autoritaria, y no es la primera vez que se comporta de esta forma" ha destacado Mercedes Bernabé.

Durante este año, los socialistas solo se han dedicado a aplicar su modelo sectario y partidista en todo lo que hacen, no les importa ni el bien común, ni el interés general, solo se mueven por ansia de poder.

El equipo de Ballesta destaca que los socialistas del Ayuntamiento llegaron con mentiras, para conseguir sillones, y lo único que han hecho este año es alimentar esas artimañas políticas. Están más centrados en los titulares y en la campaña de acoso contra el Partido Popular que en gestionar el municipio.

"Solo utilizan su poder para atacar al adversario político en lugar de a favor de los murcianos. No lo pueden hacer peor, están demostrando cada día que el socialismo no funciona. Desde que idearon la moción de censura en el Ayuntamiento han trabajado para ocupar sillones" ha explicado Mercedes Bernabé.

Un año de castigo a los murcianos

Serrano ha sido el primer alcalde del Ayuntamiento de Murcia que ha permitido insultos, calumnias, injurias y faltas de respeto en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia.

Ha excluido a los concejales de la oposición de las reuniones del Comité Covid, una actitud que define perfectamente su manera extremista de entender las relaciones políticas.

El PP también ha exigido que los socialistas guarden más respeto a los presidentes de las juntas municipales, con los que no tiene deferencia de invitar cuando realiza visitas institucionales a sus localidades.

Además, los socialistas han llegado a cancelar el Pleno municipal para ocultar el archivo de las denuncias falsas con las que intentaron justificar la moción de censura.

Durante este año también hemos visto como Serrano echaba a los vecinos de las pajareras durante los Plenos y otorgaba las Medallas de Oro de la ciudad sin contar con todos los grupos políticos, por primera vez en la historia.

Los socialistas han atentado contra el principio democrático en las sociedades públicas municipales, actuando de forma arbitraria y negándoles la representación que les correspondía a los grupos de la oposición.

Otro de los ejemplos ha sido el uso partidista de los medios y canales institucionales o el incumplimiento de las mociones que se han aprobado en el Pleno.

Cabe recordar que el Partido Popular ha sido el más votado por los murcianos, por lo que están actuando en contra de la mayoría de sus vecinos, faltando al respeto a su decisión, tomada de forma democrática.

"La lista de tics autoritarios es más extensa que sus acciones en la gestión municipal. Murcia no se gestiona a golpe de titulares para desviar la atención de su inacción e incapacidad y ni los murcianos, ni el Partido Popular, vamos a permitir su afán de manipulación" ha concluido Mercedes Bernabé.

El PP va a presentar mañana una queja formal en la Junta de Portavoces sobre este tema.

Noticias de Murcia

Los trabajos que se han desarrollado esta semana desde la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia en estas zonas del municipio han supuesto una inversión que supera los 96.000 euros

Estos árboles se suman a las palmeras washingtonias que ya existen en este espacio de 520 metros lineales, ofreciendo una mejor imagen urbana en esta zona por donde transitan diariamente cientos de ciudadanos

La vicealcaldesa ha informado en Junta de Gobierno del proyecto, cuya financiación por importe de 200.000 euros fue desbloqueada en el último Pleno, que permitirá atender una demanda de los empresarios de este polo industrial