De manera extraordinaria, la Virgen de Loreto ha salido a su encuentro en el Puente del Reguerón para recibir a la Patrona de Murcia
José Ballesta, junto a los concejales populares Rebeca Pérez, Jesús Pacheco, Mercedes Bernabé, Pilar Torres, José Guillén, Marco Antonio Fernández y Eduardo Martínez Oliva han acompañado a la Virgen de la Fuensanta en el regreso a su Santuario, en Algezares, tras más de dos años.
Hace 797 días la Patrona de Murcia bajó hasta el corazón de la ciudad con motivo de la Cuaresma, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, tal y como manda la tradición. Más de dos años es el tiempo que ha permanecido la Virgen de la Fuensanta en la capital, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Un tiempo que la Patrona de Murcia ha estado más cerca de los murcianos, como ha ocurrido en otros momentos en los que ha habido riadas y otras catástrofes.
Hoy, por fin, acompañada de miles de murcianos y fieles llenos de fe, emoción y devoción, 'La Morenica' vuelve a su casa en Algezares. Es la subida al monte más emotiva y especial de la historia.
Además, de manera extraordinaria, la patrona de Algezares, la Virgen de Loreto, ha salido hasta el puente del Reguerón para recibir a la Virgen de la Fuensanta.
No es la primera vez que la Virgen de Loreto y 'La Morenica' se encuentran en la romería, ya ocurrió en 1927, con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, en 1977, por su 50 aniversario, y también en 2002 para conmemorar el 75 aniversario de dicha coronación.