El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano ha defendido esta mañana el trasvase criticando "el aumento de los caudales ecológicos en el Tajo aprobado por el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Tajo".
Serrano ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con motivo de la celebración de Murcia de la Comisión de Pueblos y Ciudades Alfonsíes
"No se puede castigar a la Región de Murcia ni al municipio de Murcia, por una mala utilización del agua río arriba de Toledo. No se puede castigar a un territorio y a unos agricultores que están abasteciendo a toda España de frutas y hortalizas y que generan muchísimos puestos de trabajos", ha apuntado el Alcalde.
Serrano ha insistido en que "el problema no es Murcia porque éste es uno de los lugares donde mejor se aprovecha cada mililitro de agua y no se utiliza para un regadío extensivo como sí se hace en Castilla la Mancha o en otros lugares. A nadie se le va a ocurrir decir que en Murcia no se racionaliza perfectamente el agua"