Murcia

Comienzan las obras de mejora de la red de abastecimiento de la calle Saavedra Fajardo de Sangonera la Seca

Los trabajos consisten en la anulación de un tramo de tubería que discurre por los patios interiores de 6 viviendas y la instalación de una nueva conducción

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, han visitado Sangonera la Seca donde se están realizando obras de mejora en la red de abastecimiento.

Los trabajos se están llevando a cabo en la Calle Saavedra Fajardo y consisten en la anulación de un tramo de tubería, que parte de la Calle Costa Rica y discurre por los patios interiores de las algunas viviendas, ejecutando un desvío de esta tubería mediante la instalación de nueva red.

De este modo, se dispondrá en el tramo de la Calle Saavedra Fajardo de la nueva conducción de abastecimiento y cajas de contador en terreno público, y no entre los patios interiores de las viviendas como en la actualidad.

El proyecto contempla el desvío de 115 metros de la red de abastecimiento existente.

Con la puesta en servicio de estas nuevas infraestructuras se mejorará de manera ostensible la calidad de vida de los vecinos de la zona, siendo 6 el número total de viviendas beneficiadas, ya que se facilitan considerablemente las tareas de operación y mantenimiento de las redes por parte de EMUASA al disponer de acceso directo a ellas por vía pública, lo que a su vez redunda en un mejor servicio a los ciudadanos.

La inversión prevista asciende a 36.254,83 euros y, una vez que finalicen los trabajos se procederá al asfaltado de 684 m2.

Noticias de Murcia

La Glorieta de España acoge esta noche la Gala de Fin de Año y las campanadas que darán la bienvenida a 2026

La Sala Glorieta Uno acoge la Jornada de Hemodonación bajo el lema 'El mejor regalo vive dentro de ti, regala vida esta Navidad', en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas

Este martes han tomado posesión de sus puestos nuevos funcionarios de las categorías de bombero, médico, trabajador social y ordenanza

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de nuevos sistemas de accesibilidad en espacios municipales, pantallas digitales informativas y nuevas placas Navilens