Ayuntamiento de Murcia, Real Murcia y UCAM Murcia han formalizado hoy la entrega a Cáritas Murcia de la cantidad recaudada en el partido benéfico de Navidad que enfrentó a ambos clubes el pasado 29 de diciembre en el Estadio BeSoccer La Condomina.
Finalmente, la cantidad a entregar ha ascendido a 6.085 euros. En las taquillas del Enrique Roca y del Be Soccer La Condomina se recaudó 3.530 euros, en taquilla online 2.290 euros y en las oficinas de Cáritas, 265 euros
Durante un acto informal celebrado en la sede de Cáritas, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha recordado que "el encuentro, que nació a iniciativa de la Concejalía de Deportes como un reclamo más de la programación navideña, tiene como objetivo apoyar la gran labor social que realiza Cáritas, combatiendo la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación." García Rex ha querido destacar la implicación de ambos clubes para esta causa benéfica y los ha emplazado a una nueva cita en la próxima Navidad.
El director de Cáritas Murcia, José Antonio Planes, ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa "que sirve para seguir ayudando a los más excluidos, más si cabe ahora en tiempos de pandemia, cuando la brecha de la desigualdad ha aumentado". Tanto el director general Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, como la consejera del Real Murcia, María del Mar Carrillo, han mostrado su disposición para seguir colaborando en este tipo de proyectos.